Las impresoras 3d ya clonan personas

¡Las impresoras 3D ya clonan personas!
Una empresa española con sede en Madrid, ThreeDee-You,  utiliza las más modernas tecnologías de escaneado e impresión en 3D para reproducir personas desde 2010.
¡Ya puedes tener  un pequeño clone de ti mismo, o de tu primo, o de tu vecino o de tu abuela! Las impresoras 3D no paran de sorprendernos. Si ayer eran armas, hoy ya son personas lo que pueden fabricar. Y lo están haciendo muy cerca de nosotros y desde el año 2010: ThreeDee-You, empresa madrileña, ha aunado dos ramas de las tecnologías 3D, la de escaneado 3D y la de impresión 3D, y produce personas.
Para la captura de datos ThreeDee-You utiliza un súper scanner 3D que, utilizando luz blanca estructurada, digitaliza tu volumen en tan sólo dos segundos y medio. Después del procesado de la imagen tridimensional virtual le llega el turno a una impresora 3D de tecnología de acumulación por capas. Un proceso largo que es verdaderamente la materialización de los datos virtuales conseguidos con el scanner, reconstruyéndose así la persona que había sido objeto de digitalización. Un pequeño clone a tu imagen y semejanza.
La empresa comercializa este servicio bajo la marcas ThreeDee-You y Foto-Escultura, ofreciendo la posibilidad de crear pequeños clones de uno mismo, variando el tamaño aproximadamente entre 10 y 25 cm. Sin embargo la empresa acepta también el encargo de clones a tamaño real e incluso más grandes que la realidad, en color o monocromo. Obviamente la gran línea de negocio es la de clones pequeñitos que puedes poner en tu estantería, en tu tarta de boda o comunión, usar como habitante de tu casa de muñecas, convertir en tu trofeo deportivo personal, dejar como recuerdo de tu embarazo… Las posibilidades son infinitas.




Los clones 3D de ThreeDee-You, son por ahora objetos inertes fabricados en un material de tipo cerámico que utiliza la impresora 3D de acumulación por capas. Es un material adecuado a la tecnología de digitalización que utiliza la empresa, luz blanca estructurada, que sólo puede explorar el exterior de las persona.
En una siguiente fase ThreeDee-You empezará a utilizar scanners creados con la tecnología de los actuales TAC’s y scanners de resonancia magnética, para crear un modelo virtual tanto del exterior como del interior de las personas. Asociando estos datos a una impresora 3D que sintetizará células se podrán recrear clones vivientes. Naturalmente serán clones que nacerán ya formados físicamente pero que necesitarán una fase de aprendizaje para poder desenvolverse en el mundo real.
Lo porta-voces de ThreeDee-You informan también que es su intención en una tercera fase desarrollar un scanner 3D atómico que permita la creación de reproducciones exactas de personas, clones que nos reproduzcan hasta casi el pensamiento en el momento en el que nos han digitalizado. Se creará un mapa tridimensional atómico de la persona, situando cada átomo en un punto del espacio. Las impresoras 3D que se usarán con este sistema serán realmente sintetizadores químicos que trabajen con cartuchos de los distintos elementos químicos básicos de la naturaleza y los vuelvan a situar en los puntos indicados en el modelo 3D, pudiéndose así reproducir clones perfectos de personas y cualquier otra cosa que podamos imaginar.


¿Habías imaginado que se podría llegar a esto?
 
 
Para contrarrestar un poco las noticias tan inexactas que se ven últimamente en la prensa sobre las impresoras 3d.
 

ThreeDee-You
Foto-Escultura

C/ Hortaleza, 9 - 3ºd
28004 Madrid

Tel.: 915 218 440
E-mail: info@3d-u.es
Web: www.3d-u.es

Lunes - Sábado : 10:00 - 21:00
Domingo y festivos: 12:00 - 21:00

Metro: Gran Vía, Chueca, Tribunal, Callao, Sol, Sevilla
Aparcamiento: Vázquez de Mella

Comentarios

Entradas populares de este blog

“Atrévete con nuestro Cuarto Oscuro” escaparate Orgullo Gay 2013 de ThreeDee-You

Ponte En Tu Tarta – Foto-Esculturas para tartas de novios

Ponte En Tu Tarta – Figuras personalizadas para tartas de boda y comunión