Motivación para la vuelta al cole

Ideas para facilitar a los niños el regreso a la rutina.

¿Razonamiento o premio? Elige la estrategia más adecuada para tus peques.





Se acaban las vacaciones y para algunos niños empieza ese drama de regularidad anual: la vuelta al cole. Se acaban esos días de juegos sin fin, la compañía constante de la familia, la ausencia de deberes y horarios. ¿Hay algo que defina mejor la felicidad para un niño? Y de repente llega Septiembre; hay que abandonar el escenario de juegos, pasar largas horas en clase, hacer los deberes, volver a acostarse pronto sin ver toda la tele o jugar a todos los juegos que uno querría… Y a la mañana siguiente volver a empezar…

Si tan condescendientemente aceptamos en los adultos lo que llamamos la depresión post-vacacional, ¿cómo no vamos a comprender esas dificultades de adaptación a la rutina a las que se enfrentan los niños al final del verano? Hay que comprenderlos y ayudarles a superar lo mejor y más rápidamente posible ese periodo. Y ayudarles a que transformen en algo placentero un momento que tiene a veces tintes de trauma.

La primera estrategia suele ser el razonamiento: vas a encontrarte de nuevo con los amigos, vais a poder contaros las aventuras de las vacaciones, vas a aprender cosas nuevas en una clase de mayores… A veces parece funcionar, pero cuántos de nosotros nos hemos preguntado  si es que de verdad le hemos convencido o si se trata simplemente de resignación ante lo inevitable.

Por eso en muchos casos se busca una motivación adicional, en forma de premio, para la superación de ese momento desagradable. Por ejemplo, la promesa de la siguiente escapada a la playa, o un cursillo de esquí en navidades. Pero si buscas algo novedoso y de gran atractivo para los niños ThreeDee-You te propone llevarles  a que se hagan un foto-escultura: un rápido posado en su estudio de Madrid y obtendrán su propia escultura en 3D, una figura 3D que les retrata con su gesto, su ropa, sus complementos y su expresión.

Por eso en esta época en ThreeDee-You hacen tantos retratos de niños con sus nuevos uniformes y mochilas… Algo nuevo que enseñar a los compañeros del cole, una nueva motivación para afrontar con ánimo otro duro curso escolar.



ThreeDee-You
Foto-Escultura

C/ Hortaleza, 9 – 3ºd
28004 Madrid
teléfono: 915 218 440
e-mail: info@3d-u.es
web: www.3d-u.es

Lunes – Sábado : 10:00 – 21:00
Domingo y festivos : 12:00 – 21:00

Metro: Gran Vía, Chueca, Tribunal, Callao, Sol, Sevilla
Aparcamiento: Vázquez de Mella


Comentarios

Entradas populares de este blog

Ponte En Tu Tarta – Figuras personalizadas para tartas de boda y comunión

Ponte En Tu Tarta – Foto-Esculturas para tartas de novios

“Atrévete con nuestro Cuarto Oscuro” escaparate Orgullo Gay 2013 de ThreeDee-You