Exposición “Ponte en tu Belén” – el Belén 2021/22 de ThreeDee-You – hasta 6/1/22

 


ThreeDee-You presenta una nueva exposición de foto-esculturas, esta vez un belén hecho con foto-esculturas de personas reales.

Hasta el 6 de enero de 2022 ThreeDee-You Foto-Escultura 3d-u presenta un belén constituido por 17 figuras 3d, enseñando la posibilidad de crear belenes en los que los familiares y amigos son los personajes de la escena navideña.

 

 


 

ThreeDee-You acaba de inaugurar en Calle Hortaleza, 9, en Madrid, un belén con 17 figuras 3d, 9 de ellas de 2011 (la Sagrada Familia, los Reyes Magos y un pastor, una lechera y una pastorcilla realizados con la colaboración de los participantes del Belén Viviente de El Molar) y 8 figuras de 2019 (una familia completa que ha encargado sus esculturas vestidos de época para “ponerse en su belén” como figurantes del nacimiento y un perrito). Podrás ver este nuevo montaje, decorado con ambientación navideña en color verde, hasta el 6 de enero de 2022.

 


El montaje del belén es un momento mágico sobre todo para los niños pero del que los adultos no dudan en participar. Por eso en su web www.ponteentubelen.com ThreeDee-You usa un evocador texto para introducir la utilización de su moderna tecnología y capacidad artística en la personalización de algo tan tradicional como la escena del nacimiento:

“Esperabas todo el año, todo el año… Cuando eres niño un año es para ti más o menos una eternidad. Esperabas, sin recordar el momento amargo de guardar figuras y adornos. Sólo tenías el recuerdo bueno, hogareño, entrañable, de un trabajo de días, de sacar las figuras y los adornos de las cajas donde habían reposado casi un año, de reinventar un montaje que cada año cambiaba y encantaba más.

Y luego la magia: observar la vida de esos personajes, escucharles hablar, observar como trabajaban, en la forja, en el lavadero, en el campo… Ver como los Reyes Magos se acercaban lentamente a Belén, siguiendo aquella estrella de papel de plata.

Y todos los niños querían estar allí, correr por aquellas calles, vestirse como hace dos mil años, participar de esa vida que habían ayudado a reconstruir.“

 

 

 

 ThreeDee-You posibilita ahora el hacer realidad ese sueño de entrar a hacer parte de su propio belén. Un rápido posado en el estudio de Foto-Escultura 3d-u permite conseguir tu propia figura 3d de belén: sólo tienes que llevar la ropa con la que quieres salir y cambiarte en el camerino. Después un rápido posado para que tomen tu imagen tridimensional, 360º a tu alrededor, en color. Una corta espera de cerca de tres semanas y ala: ¡PONTE EN TU BELÉN!

Simplemente elige tu personaje y te convertirás en pastorcillo, en Rey Mago, o quien sabe convertirán a Mamá y Papá en la Virgen y San José… Si antes el gran evento era montar el belén, ahora ThreeDee-You le ha añadido la emoción de prepararse para meterse dentro… ¡Una visita al estudio que es todo un evento familiar!

 



ThreeDee-You facilita al público el acercarse al arte de la escultura policromada bajo la forma de entrañables y divertidos recuerdos familiares: celebración de nacimientos y cumpleaños, figuras personalizadas para tartas de boda y comunión, recuerdos del embarazo, trofeos deportivos únicos, habitantes personalizados para casas de muñecas, figuras para dioramas, figuras 3d para belenes, originales regalos personalizados para familiares y amigos… Y para ello sólo hay que acercarse al céntrico estudio del número 9 de la madrileña Calle de Hortaleza y posar como si de una foto se tratara. Eso basta para que ThreeDee-You Foto-Escultura 3d-u “solidifique tus recuerdos” buscando siempre el realismo y la naturalidad.

Todo empieza por elegir la ropa con la que quieres que ser inmortalizado. ThreeDee-You recomienda los colores lisos, vivos, con un buen contraste entre la parte de arriba y la de abajo. Si quieres salir con estampados, busca motivos grandes. Evita las rayas, los cuadros, las transparencias, los motivos pequeños, los brillos, el negro integral. Si quieres que te retraten con algún objeto consúltalo, no todos los objetos son reproducibles.

Luego, en el amplio y sorprendente estudio negro de ThreeDee-You posas como si posaras para una foto. Eso sí, no hay focos, ni flashes, ni fondos de colores; te pones en el centro del estudio, con mucho espacio para que puedas adoptar la pose que mejor te refleje, y se toma tu imagen en relieve 360º a tu alrededor. Ahí te ayudarán a encontrar esa pose natural en la que te ves a ti mismo, en la que te reconoces y te reconocen, ya que este es el momento fundamental para que tu escultura se convierta realmente en tu mini-yo, el nuevo personaje de tu portal de belén. Por eso harán varias tomas, para que al final elijas la imagen que más te guste para tu escultura 3d. ¡Sonríe mucho, TÚ eres la estrella!

 


Y para facilitar el regalo ThreeDee-You tiene preparados sus “Cheques-Regalo”: unas coquetas cajitas que puedes adquirir en el estudio y regalar a tus familiares para que vayan a “quedarse de piedra”.

Además ThreeDee-You ofrece también otro servicio: Sculptarium, escultura 3d a partir de fotos. Puedes conocer todos los detalles en www.sculptarium.com. Ya no hay excusa para no regalar escultura.

 

 

 

 

Sobre ThreeDee-You

ThreeDee-You, la empresa pionera mundial en la realización de esculturas usando tecnologías 3d, facilita al público desde 2010 el acercarse al arte de la escultura policromada bajo la forma de entrañables y divertidos recuerdos familiares: celebración de nacimientos y cumpleaños, figuras para tartas de boda y comunión, recuerdos del embarazo, trofeos deportivos únicos, originales regalos personalizados para familiares y amigos… Y para ello tiene dos servicios: ThreeDee-You Foto-Escultura 3d-u (realización de foto-esculturas a partir de un escaneado 3d del retratado) y Sculptarium (realización de esculturas 3d a partir de fotos).

Para hacerse una foto-escultura primero hay que elegir la ropa con la que se quiere ser inmortalizado. Luego, en el amplio y sorprendente estudio negro de ThreeDee-You se posa como si posase para una foto. Eso sí, no hay focos, ni flashes, ni fondos de colores; uno está en el centro del estudio, con mucho espacio para que pueda adoptar la pose que mejor le refleje, y se toma su imagen en relieve 360º a su alrededor. Toda la información en www.3d-u.com.

Para encargar una escultura 3d realizada a partir de fotos se envían fotos de la cabeza tomadas según las instrucciones de la web www.sculptarium.com, además de alguna foto de cuerpo entero. En Sculptarium las verificarán y si están OK enviarán una selección de cuerpos para que se elija el que más se parece al del retratado. En cerca de tres semanas estará lista la escultura 3d. ¡Sorpresa asegurada!



ThreeDee-You
Foto-Escultura


C/ Hortaleza, 9 – 3ºd
28004 Madrid

Tel.: 915 218 440
E-mail: info@3d-u.com
Web: www.ponteentubelen.com

Lunes – Sábado : 10:00 – 21:00
Domingo y festivos : 12:00 – 21:00

Metro: Gran Vía, Chueca, Sol
Aparcamiento: Pl. Pedro Zerolo

 



Entradas populares de este blog

“Atrévete con nuestro Cuarto Oscuro” escaparate Orgullo Gay 2013 de ThreeDee-You

Ponte En Tu Tarta – Foto-Esculturas para tartas de novios

Ponte En Tu Tarta – Figuras personalizadas para tartas de boda y comunión