ThreeDee-You renueva su web sobre “esculturas 3d a partir de fotos”, www.sculptarium.com

 

Facilitar la navegación desde cualquier dispositivo fue la idea central del completo rediseño de la web “Sculptarium” de ThreeDee-You. Sin embargo, el contenido no ha sido reducido a un mínimo; sigue vigente la intención de la empresa de que su web no sea simplemente publicitaria sino fundamentalmente informativa.

 

NUEVA WEB

ThreeDee-You, la empresa pionera mundial en la realización de esculturas utilizando tecnologías 3d, presentó al mercado en 2010 un nuevo concepto comercial: el de “un estudio de fotografía donde te toman la escultura” y producen una figura 3d en color. Y lo llamaron “Foto-Escultura”.

Desde el inicio de la actividad de la empresa las peticiones de que realizase también esculturas 3d a partir de fotos no dejaron de repetirse. La posibilidad de regalar la escultura sin que el retratado acudiese al estudio fue la forma de regalo sorpresa que los clientes más han demandado desde el primer día. Respondiendo a esa demanda ThreeDee-You lanzó hace unos años el servicio “Sculptarium” para la realización de esculturas 3d a partir de fotos. Esa es la razón de la existencia de la web www.sculptarium.com.

En ThreeDee-You siempre procuraron que sus webs no fueran simplemente conjuntos de slogans publicitarios, sino que proporcionaran información que permitiera a los consumidores comprender la nueva tecnología, sus posibilidades y sus limitaciones. Y que fueran también una fuente de sugerencias y de ideas para sus clientes.

Después de pasar por distintas fases y distintos estilos, ThreeDee-You dio ahora a la web de Sculptarium un formato que sigue las tendencias estéticas actuales, con toda la información concentrada verticalmente en una sola página, que sigue también las tendencias técnicas actuales, adaptándose automáticamente al dispositivo del visitante, pero sin perder el carácter informativo que siempre le caracterizó. Con muchas imágenes, muchos vídeos, y el texto indispensable para que los clientes puedan decidir cómo realizar la escultura 3d que van a regalar y con la que sin duda van a sorprender al retratado.

 

ESCULTURAS 3D A PARTIR DE FOTOS

La realización de esculturas 3d a partir de fotos no es un proceso automático, ni siquiera semiautomático: se trata de un proceso de diseño en 3d con herramientas informáticas, el equivalente moderno a la escultura tradicional.

Es esencialmente un proceso de interpretación artística de fotos tomadas de la realidad en 2d, para convertirlas en un objeto sólido, no virtual. El conocimiento, la experiencia y el dominio de la tecnología y de la técnica, son por ello indispensables para la consecución de obras de calidad: el realismo y la naturalidad son los valores que en Sculptarium buscan alcanzar en cada obra.

Al tratarse de un proceso de creación casi a partir de la nada, de una página casi en blanco (no como en ThreeDee-You Foto-Escultura 3d-u donde se parte de un escaneado 3d) y para no encarecer demasiado el producto final, Sculptarium “esculpe” solo la cabeza en 3d y da a elegir una selección de cuerpos similares al del retratado. La extensísima colección de cuerpos de personas reales de ThreeDee-You permite encontrar cuerpos prácticamente iguales al de la persona que se pretende retratar.

 

SISTEMA

ThreeDee-You facilita al público el acercarse al arte de la escultura policromada bajo la forma de entrañables y divertidos recuerdos familiares: celebración de nacimientos y cumpleaños, figuras para tartas de boda y comunión, recuerdos del embarazo, trofeos deportivos únicos, originales regalos personalizados para familiares y amigos… Y para ello tiene dos servicios: ThreeDee-You Foto-Escultura 3d-u (sólo hay que acercarse al céntrico estudio del número 9 de la madrileña Calle de Hortaleza y posar como si de una foto se tratara) y Sculptarium (realización de esculturas 3d a partir de fotos).

Para hacerse una foto-escultura todo empieza por elegir la ropa con la que quieres que ser inmortalizado. Luego, en el amplio y sorprendente estudio negro de ThreeDee-You posas como si posaras para una foto. Eso sí, no hay focos, ni flashes, ni fondos de colores; tú estás en el centro del estudio, con mucho espacio para que puedas adoptar la pose que mejor te refleje, y se toma tu imagen en relieve 360º a tu alrededor.

Para encargar una escultura 3d realizada a partir de fotos se envían fotos de la cabeza tomadas según las instrucciones de la web www.sculptarium.com, además de alguna foto de cuerpo entero. En Sculptarium las verificarán y si están OK te enviarán una selección de cuerpos para que elijas el que más se parece al del retratado. En cerca de tres semanas estará lista la escultura 3d. ¡Seguro que vas a sorprender!

 

a partir de fotos

C/ Hortaleza, 9 - 3ºd
28004 Madrid

Tel.: 915 218 440
E-mail: info@sculptarium.com
Web: www.sculptarium.com

Lunes - Sábado : 10:00 - 21:00
Domingo y festivos: 12:00 - 21:00

Metro: Gran Vía, Chueca, Sol
Aparcamiento: Pl. Pedro Zerolo

 

Entradas populares de este blog

Ponte En Tu Tarta – Figuras personalizadas para tartas de boda y comunión

Ponte En Tu Tarta – Foto-Esculturas para tartas de novios

“Atrévete con nuestro Cuarto Oscuro” escaparate Orgullo Gay 2013 de ThreeDee-You